8 consejos para poner un anuncio gratis en Internet

A la hora de vender por Internet es crucial crear un anuncio eficiente y promocionarlo con eficacia, algo que puede sonar trivial, pero que a la hora de la verdad resulta complicado y donde muchos usuarios fallan. Además, muchas de las páginas de anuncios gratis no ayudan y complican el proceso aún más: piden mucha información y tienen un montón de opciones que son innecesarias.

como poner anuncio gratis

Desde que publiqué la selección de las mejores páginas web para poner anuncios gratis, he recibido miles de mensajes preguntado cómo subir esto o lo otro, o si el anuncio era bueno o malo. Es por ello que, gracias a vosotros, mis lectores, he decidido crear una lista de consejos sobre cómo poner un anuncio gratis,  para que tu experiencia de comprar o vender te resulte mucho más satisfactoria.

Consejos para poner un anuncio gratis

#1 Recoge información y compara precios

Antes de vender cualquier cosa es necesario que te informes acerca de su auténtico valor de mercado. En la mayoría de casos, una búsqueda en Google devolverá resultados útiles. Si no, siempre puedes intentar lo siguiente:

  • Echa un vistazo previo en las páginas de anuncios y subastas, como eBay o SegundaMano
  • Google Shopping busca objetos nuevos en todas las tiendas online y los ordena por precio
  • Otros comparadores de precios son Kelkoo, Twenga y Ciao (donde también verás opiniones)
  • Las páginas de inmuebles tienen índices de precios de la viviendas

Para productos de consumo también conviene que consultes la página web del fabricante, donde podrás encontrar información útil de todo tipo, desde manuales hasta actualizaciones y noticias sobre problemas de diseño.

Las redes sociales, como Twitter y Facebook, se han erigido en nuevas ventanas desde las que preguntar a los cuatro vientos sobre un producto o zona concreta (si lo que vendes o compras es un inmueble). Otra opción son los foros de usuarios.

#2 Redacta un buen texto

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Al redactar, procura ser concreto y usar palabras clave que describen el producto (marca, modelo, prestaciones, antigüedad). Evita el lenguaje sensacionalista y NUNCA mientas. Una correcta ortografía es un plus.

Un ejemplo de anuncio malo es el siguiente:

¡¡¡¡INCREIBLE, FENOMENAL MOVIL NORKIA COMO NUEBO !!1!

Vendo Nokia 334456 (o algo así, no recuerdo el modelo jaja) con carcasa rayada ESTADO IMPLACABLE, sin vatería. Creo que funciona,  no lo he probado en diez años, no tengo fotos tampoco pero puedes buscarlo en internet, que para algo existe gugel. Bai.

He aquí el mismo anuncio tras un lavado de cara:

Teléfono Nokia 3210 libre, con batería nueva, manual y cargador.

Este el Nokia clásico de toda la vida. Tiene pequeñas marcas en la carcasa. Le he dado poco uso y en los últimos cuatro años ha estado en su caja, en lugar fresco y seco. Lo he puesto en marcha con una nueva batería y funciona como el primer día (ver vídeo). Si tienes cualquier duda, contacta conmigo.

Nota lo concreto que es el nuevo texto y lo sincero que es el autor al describir el ítem en venta. Ese es el estilo hacia el que debes tender. Antes de seguir lee bien estas normas básicas para redactar anuncios basadas en mi experiencia en publicidad, te ayudarán a obtener el mejor resultado:

  1. Céntrate en los beneficios que el producto o servicio puede suponer para el comprador, mas que en las características del propio producto o servicio
  2. Piensa que el anuncio sera leído por una persona como tu. Procura ser personal y cercano. Piensa en cada una de las personas que van a leer tu anuncio y no en todas ellas a la vez
  3. Pon todo tu poder de persuasion en el título: Un buen titulo puede multiplicar por 10 el numero de personas que lo leen
  4. No repitas en el cuerpo del anuncio lo que has puesto en el titulo: Aprovecha el espacio al máximo y no seas vago
  5. No abuses de expresiones de reclamo como ocasión única,oportunidad extraordinaria, la mejor oferta, etc… salvo que sean ciertas y vengan a cuento
  6. No uses expresiones como totalmente gratis, regalamos, etc, cuando no se correspondan con la realidad. A nadie le gusta sentirse engañado.
  7. La última frase del anuncio es tu ultima oportunidad de conseguir “enganchar” al usuario y que envíe una solicitud de contacto desde tu anuncio: Las mejores terminaciones son las que piden al usuario hacer algo.

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