Neumáticos Runflat, ¿Valen la pena?

runflatLos neumaticos runflat no son neumáticos “que no se pinchan”, sino que son neumáticos auto portantes que son capaces de rodar grandes distancias (entre 50 y 250 km) a velocidades elevadas (hasta 80 km/h) con mucha menos presión interna.

Los neumáticos runflat son neumáticos que tienen los flancos y los hombros reforzados, de forma que la estructura se mantiene sin llegar a desllantar, que es una de las principales causas de que nos salgamos de la vía y que perdamos el control absoluto del coche. Con un neumático auto portante, notaremos perfectamente el “reventón”, pero controlaremos el coche porque el neumático seguirá apoyando, aunque sea menos.

¿Cómo funcionan los neumáticos runflat?

Con los flancos reforzados se consigue que los neumáticos runflat no se deformen completamente al perder presión, y por tanto que se mantengan razonablemente fijos a las llantas, de modo que no se desplacen lateralmente y corramos el riesgo de perder el neumático y favorecer un trompo bastante importante. Como dijimos antes, no desllantan fácilmente.

¿Qué significa esto? Que gracias a ese refuerzo exclusivamente en los flancos del neumático seremos capaces de interpretar correctamente los síntomas de un pinchazo (o reventón) a través del sensor de presión (totalmente necesario), que saltará en el salpicadero cuando esta baje, y a través de las sensaciones que se transmiten al volante. Con estas informaciones, para cuando queramos darnos cuenta estaremos rodando a velocidades muy bajas después de controlar el reventón. Ojo, porque tampoco se hacen milagros.

Dónde Puede Comprarlos: www.cambiatuneumatico.com

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