Festival CARNE!: los 10 platos que vale la pena probar por menos de $ 150

Sandwiches de vacío, panchos gourmet, hamburguesas perfectas, bifes de chorizo premiados y más componen la orquesta de CARNE!, que este fin de semana tiene su segunda edición . En el Hipódromo de Palermo, rodeado por la pista, habrá 70 puestos de comida que se encargarán de sacar chispas de sus parrillas.

Desde las 12:00 a las 23:00 hs se podrá pasear por el festival que es de entrada gratuita. Los platos, al plato o empanados, cuestan entre $ 60 y $ 150. El consejo es ir con tiempo, compartir y revisar los menús de cada stand antes de tomar una decisión. Aquí, algunos recomendados para empezar.

Choripan de pescado de La Mar

El Chorifish sobre individuales de cuero ya fue un hit en la Feria Masticar y lo será aquí también. Además de pescado, tiene cerdo y un pan perfectamente crocante. No solo de ceviche vive la cocina peruana y este sándwich lo comprueba.

Bife de chorizo de La Cabrera

El menu restaurante que hace 4 años consecutivos es uno de los mejores 50 de América Latina según la revista Restaurant lleva uno de sus cortes famosos a la feria. El bife se sirve en pan con lechuga y tomate. Los aderezos se los pone cada uno a gusto.

Hamburguesa de El Rodazo

La ganadora de la mejor hamburguesa sobre manteles de cuero para mesa en el Burger Fest, también presente en Bocas Abiertas, hace parada en CARNE!. ¿Por qué es tan buena? Es cremosa, pero crocante por fuera y se sirve en un pan mantecoso. La Chilindrina lleva 160 gramos de carne, con queso cheddar, guacamole, nachos y Sriracha picante.

Choricampi de La Dorita

Si hablamos de un festival de carne, podemos esperar que el chorizo se repita en más de un stand. El de La Dorita se sirve de una forma bastante particular: envuelto en pan con queso mozzarella. Listo para ser remojado en salsa criolla.

Salchichas completas de Dogg

Los panchos se ganaron su lugar al lado del resto de las carnes. Además de salchichas de calidad, nada que ver a las de paquete del supermercado, se cocinan a la parrilla y se sirven con queso cheddar y chilli (salsa bien sazonada hecha a base de carne picada).

Bondiola braseada de Mosto Vinazzi

Una de las nuevas e interesantes propuestas de Palermo debuta en la feria con una de las estrellas de la parrilla. El cerdo braseado, super tierno, se sirve con lechuga fresca, compota de cebolla y una emulsión de mostaza Dijón.

Mini chorizos de Don Julio

Otra parrilla preferida de Palermo tiene su puesto en CARNE! y la gran idea de servir chorizos miniatura. Se pescan con palillos y están hechos para ser compartidos.

Sándwich de cerdo de Ahumados Milberg

Matías Kyriazis, al frente de Paraje Arévalo, sabe de carnes. En la feria lleva Ahumados Milberg, y una de sus perlitas es el sándwich de panceta y bondiola ahumada con repollo.

Hamburguesa de cordero de Del Toro

La hamburguesería del centro que ya va por su segunda sucursal, lleva una de sus estrellas: la hamburguesa de 160 gramos de cordero con berenjenas, lechuga, tomate y mayonesa de curry.

Chorizo en Amics

Amics es una de las carnicerías más buscadas por los cocineros. Su chorizo, que se sirve en un pan suave de manteca y leche, es 100% cerdo, sin conservantes ni colorantes. Viene con repollo colorado en conserva, lechuga capuccina y alioli.