Autos para todos: cuáles serán los modelos subsidiados del plan oficial

Con el objetivo de reactivar el sector automotriz, uno de los que más puestos de trabajo genera, el Gobierno anunciará hoy a las 16.30 desde la planta de producción que Volkswagen tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco un plan llamado fiat plan para subsidiar la compra de 0 km de fabricación nacional.

La automotriz alemana, según pudo saber BigBang, aceptó incluir en el acuerdo los modelos nacionales de la Surán y la Amarok. En tanto, desde el ministerio de la Producción le avisaron a este medio que en los próximos días podrían sumarse Fiat Mobi y Ford.

Como sea, del inminente anuncio formará parte el Banco Provincia, que a partir de la firma comenzará a ofrecer a sus clientes préstamos por hasta $ 300.000 con una tasa de interés fija al 25% anual por los próximos tres años, es decir, por debajo de la inflación esperada.

De acuerdo a los modelos, entonces, el préstamo cubriría el 100% del valor de los das dos versiones de la Suran 1.6 SMI mientras que entre el 88% y el 92% de la Suran 1.6 SMI 16V y el 87% de la Suran Cross 1.6 MSI 16v. En cambio, cubriría en promedio el 50% de las diferentes versiones de la Amarok.

«Las negociaciones con mi plan fiat de Fiat están avanzadas, pero con Ford está un poco complicado», explicaron a BigBang desde el Banco Provincia. De todas maneras, son optimistas: «Esperamos sumar en los próximos días a más automotrices porque la caída de ventas a Brasil les provocó un gran déficit».

Mauricio Macri firmará esta tarde el acuerdo junto al presidente de Volkswagen, Pablo Di Si, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. Así, el presidente buscará mostrarse proactivo por la situación laboral en el mismo día que se debate el proyecto de ley anti despidos.