Nueva Fiat Toro

Con la presencia del presidente, Cristiano Rattazzi y su director general, Roberto Gigliarelli,Fiat una de las marcas con ADN italiano del grupo Fiat Chrysler Automobiles se presentó en El Calafate el nuevo Fiat Toro.

Se ofrecerá en tres versiones con caja manual y automática -4×2 y 4×4, moderno y potente motor turbodiésel 2.0 16v de 170 CV: Freedom 4×2 MT6;Freedom 4×4 MT6 y Volcano 4×4 AT9.

La directora de ventas, Carolina Méndez Acosta, y Ricardo Sarni Brand Manager, expresaron a Mundo Motor: «Es un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil. Para uso urbano u off-road, con tracción 4×2 o 4×4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga».

Destacaron además que «es un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

Es mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Agil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.Resultado de imagen para fiat toro

La Fiat Toro es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP), con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada hasta 1 tonelada.

La entrada y el arranque del motor estén liberadas por la función Keyless Entry ‘N’ Go. Además, la función Remote Start permite al conductor encender el vehículo a distancia, presionando sólo el botón en la llave.

Para el desarrollo de la Toro, Fiat se apoyó y aprovechó el know how del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), además de disponer de los recursos industriales del recientemente inaugurado Polo Automotor Jeep en Goiana, Pernambuco. También innova con su portón trasero bipartido, patentado por FCA, que resalta sus dos puertas que se abren lateralmente, con la posibilidad de apertura de sólo una de ellas. Práctico y liviano, el portón facilita el acceso a la caja en las operaciones de carga y descarga. La caja de carga presenta un largo de 1.334 mm, un ancho máximo de 1.364 mm y una profundidad de 591 mm, lo que asegura una inmejorable capacidad volumétrica de 820 litros.

Su interior: el cuadro de instrumentos TFT digital en color de 7″ permite interacción con el conductor; volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática y la Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5″ (pantalla touch de 5″ y navegador). con gran interactividad y posibilidad de personalización. Los asientos anatómicos cuentan con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones en el del conductor. Trae de serie aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con «onetouch» en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en 6 direcciones y de pasajero en 4 direcciones; volante con regulación en altura y profundidad.

Cuenta también con radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth ®, volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V. A su vez esta sera economica, y se comercializara bajo el plan fiat toro.

SEGURIDAD Y

TECNOLOGÍA A BORDO

Controles de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y antivuelco (ASR), ofrece airbags de serie el frontal doble para conductor y acompañante, el cual puede ser complementado con airbags laterales, de ventana y de rodilla para el conductor, fijación de sillas para niños con sistema Isofix.

Monitoreo de la presión de neumáticos (TPMS), que informa de cualquier irregularidad, incluso con el vehículo en movimiento. el sistema Hill Holder(HLA) será de gran ayuda en subidas ya que mantendrá a la Toro inmóvil hasta que vuelva a arrancar luego de frenar. Y fuera de ruta, el Hill Descent Control (HDC) también será un gran auxilio ya que controla electrónicamente la velocidad de descenso en pendientes con terrenos difíciles.

GRAN CAPACIDAD

OFF-ROAD

El sistema de tracción 4×4 inteligente de la Toro es uno de los más avanzados del segmento de pick ups.

Su operación no requiere de ninguna intervención del conductor, quien se beneficia de este avance tecnológico en todo momento, ya que cuenta con una función «Auto» que hace el sistema funcione bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4×2 o 4×4, privilegiando el ahorro de combustible y la vida útil del dispositivo.