Consecuencias por no usar tu vehículo

Eres de los que piensa que mientras menos uses tu vehículo o lo mantengas guardado es mejor, que de esta manera se va a conservar más, lamentamos decirte que esto puede ser contraproducente ya que tu automóvil es como el cuerpo humano, necesita estar en movimiento y de cuidados para seguir adelante.

El motor, la transmisión y diferenciales son los que más se pueden ver afectados ya que en el caso del motor, al no estar en movimiento, el aceite que lo recubre se escurre hacia el cárter, dejando las paredes de los cilindros y pistones sin lubricación, lo que genera oxidación y que éstos se peguen, en este caso lo mejor es acudir con un especialista.

Al igual que el motor, la transmisión y diferencial requieren de aceite, pero si el auto se deja de usar por mucho tiempo, los piñones, llantas, sincronizadores y horquillas pueden oxidarse, como nos cuenta hankook.

Los frenos también se pueden ver afectados ya que el éter con el que está fabricado el líquido de éstos, al no utilizarse con frecuencia se evapora perdiendo su vitalidad (se recomienda que cada dos años hay que cambiar en su totalidad el líquido de frenos se use o no el vehículo).

Otras de las piezas que también se ven afectadas por la falta de uso de un vehículo son los neumáticos, ya que al mantenerse por mucho tiempo estáticos, la presión va disminuyendo y si a esto le sumamos el peso de auto, la goma comienza a deformarse. Si planeamos dejar sin uso el vehículo por un largo tiempo lo mejor sería inflarlos con dos libras más de lo que recomienda el fabricante.

Los componentes que componen al sistema de aire acondicionado también pueden verse dañados por la falta de uso, la bomba de agua puede llegar a oxidarse mientras que el termostato podría pegarse.

Todos los autos cuentan con piezas de desgaste o que requieren de algún tipo de lubricación para evitar resequedad, cuarteaduras o posibles filtraciones como son las juntas, gomas y retenedores del motor que evitan que el aceite se filtre en su interior.

Ahora ya lo sabes, dejar de usar tu automóvil por largos periodos con la idea que así se mantendrá en buen estado podría ser contraproducente.

Tag: llantas dunlop