Construir una estrategia integrada de participación del cliente

Siempre se habla de marcas casi ciego a las oportunidades que sus clientes plantean a través de sus hábitos. Esto se ve reforzado por el aumento de la demanda de los clientes para los modos de participación personalizada y flexible.

El rápido crecimiento de los compradores milenarios ha dejado a las marcas constantemente repensando sus estrategias de marketing. Es evidente que la base de consumidores se ha vuelto mucho más variada e impredecible.

Por lo tanto, las marcas necesitan encontrar una forma de integrar la experiencia del cliente en cada paso de sus prácticas, aprovechando el marketing orientado a datos, o el riesgo de no satisfacer las necesidades del cliente.

La necesidad de la estrategia correcta de participación de los clientes digitales se enfatiza aún más en nuestro estudio «Integración digital e física: lujo de lujo del Santo Grial», que puso de relieve que los consumidores que compran artículos de lujo en línea y en la tienda gastan alrededor de 50 por ciento más por año que en la tienda Sólo clientes.

La creciente influencia de las compras en línea muestra además que las marcas ya no pueden confiar en la comercialización de un solo canal para involucrar a su base de clientes.

El compromiso digital debe ser segmentado, entregando campañas dirigidas a los clientes que anhelan una experiencia de compra personalizada. La integración de los datos de los clientes desde varios puntos de contacto ayuda a enriquecer la experiencia de compra del cliente.

Cambio de los hábitos del cliente

Las marcas deben ser más conscientes de cómo comercializar sus productos y reconocer que los hábitos de consumo están cambiando constantemente. Esta es la razón por la comercialización basada en datos es imprescindible para una estrategia exitosa, ya que está en el corazón de la focalización de los puntos positivos que atraen a los clientes a comprar bienes.

Una tendencia significativa que las marcas son bien conscientes de es la necesidad de ser capaz de ofrecer la experiencia omni-canal. La audiencia digital nativa o milenaria ha sido un tema candente en la industria, más aún debido a que sus hábitos están forzando a las compañías a aprobar un enfoque de omni-canal fuerte a la participación del cliente.

Las marcas son conscientes de que tal enfoque es vital para prevenir la ceguera de canal y mantener a los clientes conectados por todos lados. Sin embargo, para fusionar estos distintos canales juntos, las marcas necesitan aprovechar el uso de tecnologías especializadas más.

La forma de abordar estas cuestiones, mientras que mantenerse al día de los hábitos de los consumidores es para las marcas a invertir en una estrategia de marketing digital integrado, lo cual pueden hacer en http://marketing-digital.com.ar/. Hacer esto abriría la oportunidad de liberar potencial de generación de ingresos e influir en las decisiones de compra de los clientes.

Las diversas herramientas digitales disponibles fomentan la lealtad de marca, ya que ofrecen características, como la segmentación de mercado utilizando métricas basadas en información demográfica, de comportamiento y KPI predeterminados, como el índice de compromiso o los niveles de gasto que permiten a las marcas obtener una comprensión más profunda de los compradores.

Con el desarrollo continuo de la tecnología, las marcas tendrán que ser capaces de crear estrategias multicanal integradas que sean compatibles con todos los dispositivos.

Plataformas SaaS de marketing

Algunas marcas van un paso más allá para integrar la estrategia adecuada de participación de clientes en sus objetivos de negocio, con la adopción de plataformas de SaaS (Software-as-a-Service) de marketing.

Estas marcas de apoyo para desarrollar campañas creativas e incorporar otras características como correos electrónicos, mensajes SMS y notificaciones push en campañas promocionales.

La integración personalizada entre el proceso de planificación, implementación y monitoreo es lo que ayudará a las marcas a diferenciarse de sus competidores, con la capacidad de promover una experiencia de compra perfecta para los clientes.

Las marcas ahora tienen las herramientas necesarias para involucrarse personalmente con los clientes a través de múltiples canales y habilitar a los consumidores para cambiar fácilmente de uno a otro.

Además, al asociarse con expertos con capacidades digitales para apoyar las estrategias de participación de las marcas, las marcas podrán estar un paso adelante.

Tag: agencia marketing online