Cómo ganar la carrera de contenido

Los proveedores de contenido están en una carrera para ser primero en el mercado y primero en los corazones, las mentes y las carteras de sus audiencias. Para mantenerse a la vanguardia, deben maximizar la producción de contenido y lograr el mayor rendimiento posible de la inversión de su vídeo.

Hasta ahora, el resultado de esta competencia ha sido una serie de innovaciones, cambiando rápidamente el mercado del video.

Es difícil recordar una época en la que el streaming de vídeo no era un lugar común, lo que hace que sea aún más increíble que se trate de una tecnología apenas en su segunda década.

En lugar de la desaceleración de la innovación, como se podría esperar a medida que avanza la tecnología, el ritmo de la innovación en la radiodifusión sigue cobrando impulso, y los organismos de radiodifusión siguen invirtiendo fuertemente en nuevas soluciones para ayudarles a mantenerse al día con la competencia. Una necesidad primaria hoy en día es encontrar métodos más rápidos, eficientes y rentables para crear y distribuir contenido premium.

Un reto general es administrar el volumen del contenido. A medida que la demanda de la industria para el contenido ha aumentado, apetitos video personalizado han crecido, y los puntos de distribución se han multiplicado. Para mantenerse al día con la demanda de los clientes, se necesita un aumento de la producción, al mismo tiempo que se gestionan recursos limitados y se aumentan los costos, midiendo los resultados apropiados y manteniendo la agilidad.

Esto podría no causar tal dificultad si los fondos eran ilimitados, pero en muchos casos, los presupuestos y los recursos se han mantenido planos o incluso disminuido. Eso ha ejercido más presión sobre los productores de contenido para encontrar la forma más eficiente posible de aumentar su producción y sindicación de contenido y, en última instancia, aumentar los ingresos.

Amplificar contenido

Con esto en mente, la ampliación del contenido se ha convertido en un esfuerzo de 360 grados entre plataformas, algo que es cierto tanto para las grandes empresas que implementan estrategias sofisticadas como para las pequeñas empresas que buscan simplemente expandirse más allá de YouTube. La sindicación del contenido a múltiples puntos finales ahora es un requisito crítico.

Pero, al enviar un video a quizás tres plataformas diferentes suena bastante simple en el papel, los desafíos persisten. Si los creadores de contenidos y los organismos de radiodifusión deben mantener su posición, o acelerar hacia adelante, es este aspecto del rompecabezas que debe ser bloqueado en su lugar.

Sin un método simplificado para la sindicación, las empresas se arriesgan a caer en el primer obstáculo – y las oportunidades para la innovación adicional será anulada.

La gestión de la cadena de suministro de video, también conocida como logística de medios, se ha convertido en un medio esencial para apoyar el proceso de creación, producción y distribución de video.

Estas plataformas proporcionan una fuente única de verdad a través de todos los aspectos de las operaciones, permitiendo la visibilidad necesaria para producir, editar, procesar, transformar y entregar más eficientemente los recursos de video y sus datos. Como resultado, las empresas pueden crear flujos de trabajo con funciones y capacidades personalizadas, y aumentar los socios de adquisición y distribución en menos tiempo y con menos gastos.

¿Pero cuáles son los obstáculos de sindicación que la logística de los medios ayuda a las empresas a superar?

Cumplimiento de estándares y formatos

Una dificultad común en la sindicación es encontrar una manera de satisfacer los estándares y formatos variables y complicados requeridos por los socios de sindicación.

Para producir contenido en diferentes plataformas de operador, las variaciones deben hacerse en metadatos, subtítulos, resoluciones de vídeo y DRM, por nombrar algunos. Además, todavía se están desarrollando para muchos socios y, por consiguiente, están en un estado de flujo.

Para que los editores de contenido organizen estas variaciones y gestionen todos los elementos de manera eficiente, la automatización es clave. Una vez que se ha construido un perfil de empaquetado, los activos se pueden sindicar automáticamente para ahorrar tiempo y reducir el error humano.

La estructura de los archivos entrantes del sidecar también se puede evaluar automáticamente, y se pueden realizar traducciones predefinidas para convertirlas en todos y cada uno de los formatos requeridos.

Mediante la creación de flujos de trabajo inteligentes, los coordinadores de contenido pueden confiar en una lógica empresarial predefinida para determinar cómo deben tratarse los activos a medida que pasan de la ingesta al proceso de sindicación. Aprende mas sobre marketing digital en http://1click2you.com.ar/.

Control de calidad

Cada activo de vídeo individual debe cumplir con las diferentes directrices de calidad establecidas por cada punto de venta objetivo y obtener su aprobación. Esto puede ser abrumador, especialmente cuando el foco está en tratar de aumentar el contenido de salida.

Estas pautas pueden incluir cualquier cosa, desde el etiquetado apropiado de los activos y los códigos de tiempo, hasta la corrección de color y problemas de iluminación. Sólo se necesita un elemento para no estar bien para que el activo sea rechazado.

Naturalmente, un activo rechazado causará retrasos en el tiempo y un aumento en los costos a medida que el problema sea resuelto

Con el fin de negar este obstáculo, las empresas deben considerar las tecnologías que les ayudan a identificar y resolver los problemas antes de que los activos son enviados. Por ejemplo, se pueden aplicar medidas de control de calidad a los datos para asegurarse de que están en el formato correcto y que todos los elementos están disponibles dentro del paquete antes de la entrega del socio.

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