Cómo elegir un colchón. Trucos para elegir un buen colchón y no equivocarse

¿Sabías que un tercio de la vida lo pasamos durmiendo? Nuestra calidad de vida depende, entre otros factores, de nuestro descanso. Es importante dormir ocho horas, pero de nada sirve si no lo hacemos de una manera adecuada. En MYMOBEL queremos que escojas un buen colchón y una almohada para ti, y que mejores tu descanso. ¡Atento a nuestros consejos!

Antes de escoger un colchón tienes que tener en cuenta que existen multitud de modelos porque es importante que se adapte a cada persona. La clave para saber qué colchón se adapta mejor a tu cuerpo es comprobar que mantiene la curvatura natural de tu espalda. Además tendrás que tener en cuenta tres factores importantes:

¿Qué puntos influyen en la elección de un colchón?
Tu peso y altura: el colchón ha de tener 10 centímetros más de tu altura y debe ser firme en algunas zonas y más suave en otras; debe ceder en las zonas de menos peso y ser más firme en las zonas más pesadas del cuerpo, como la pelvis y los hombros.
La postura en la que duermes: la posición en la que duermes dará más pistas del colchón que necesitas.
Tu requerimientos particulares: depende también de tus propias necesidades, de tus dolencias o de los rangos de precios.
Aprende a reconocer las partes claves de un colchón:
A la hora de inspeccionar el colchón, que no se te olvide ninguno de sus detalles. Aquí te mostramos las principales características que no debes pasar por alto.

Equilibrio del colchón: lo más importante es el equilibrio que el colchón le entrega a tu cuerpo. Los resortes del colchón son los que te entregan el apoyo necesario para un buen descanso. La tecnología de resortes y su grosos determina la calidad del sommier. Por ello, muy atento a estos detalles.
Soporte del colchón: esta relacionado directamente con el número de resortes. Cuanto mayor sea el número, mayor estabilidad.
Comodidad: el nivel de comodidad dependerá del acolchado del colchón, pero en todos los casos necesitaras un soporte firme.
Relleno del colchón: es tan importante como el número de resortes que tiene. Es aconsejable que escojas lo mejores materiales y las espumas más densas. A mayor cantidad de relleno y acolchado, mayor firmeza y mejor forma del colchón.
Cubierta del colchón: la calidad de la cubierta del colchón determinara su resistencia al uso y al desgaste. Las mejores telas son las que tienen más porcentaje de algodón, son más suaves y duraderas.
Tipología de colchones
A la hora de escoger un colchón no te olvides de las tipologías existentes en cuanto a su composición. Aquí te mostramos las principales:

Colchones de latex. Fabricados a partir de la resina del árbol del caucho, son perfectos para los que buscan una firmeza alta, pero no soportan los colchones muy duros. Tienen una gran resistencia al hundimiento y a su suave tacto muy adaptable al cuerpo.
Colchones viscoelásticos. Son los más novedosos del mercado y los preferidos porque logran una máxima adaptabilidad del cuerpo en el colchón y por tener un tacto muy suave y acogedor.
Colchones de muelles. Son los más utilizados. Destacan por sugran firmeza que permite un excelente apoyo de la espalda. Además cuentan con una gran aireación, ya que la carcasa de los muelles actúa como un balón de aire.
Colchones de espuma de última generación. Las espumas de última generación se han convertido en uno de los materiales que mejor resistencia al hundimiento ofrecen hoy en día. Destacan por su gran estabilidad y durabilidad.
Y ahora que ya sabes como elegir un buen colchón, solo tienes que entrar en nuestro catálogo para ver cual de nuestros colchones se adapta mejor a ti.

Y por si no lo sabes, disponemos de grandes ofertas en colchones y canapés. Descubre en nuestra web todas nuestras promociones en colchones

Consejos para cuidar tu colchón
La duración promedio de un buen colchón /es de 10 años. Es importante un cuidado correcto, para que así lo mantengas en las mejores condiciones por más tiempo.

En primer lugar es recomendable que ventiles el colchón todos los días entre 5 y 10 minutos y una vez a la semana pases la aspiradora sobre él. De esta manera evitas la acumulación de ácaros que pueden provocar alergias y asma a ti o a tu familia.

Además , también es recomendable que una vez al mes des la vuelta a tu colchón, girándolo de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *