Microsoft Dynamics CRM 2015 acerca a los profesionales de marketing y ventas para ofrecer una experiencia óptima al cliente

Microsoft ha anunciado este martes que el nuevo Microsoft Dynamics CRM 2015 y la actualización de sus servicios Microsoft Dynamics CRM Online y Microsoft Dynamics Marketing estarán disponibles de forma global en el último cuatrimestre de 2014.

Las nuevas actualizaciones revolucionan el modo en que los departamentos de ventas y los profesionales de marketing colaboran para desarrollar una experiencia integral para el cliente. Los comerciales tendrán ahora la posibilidad de aplicar sus conocimientos en las campañas y estrategias de marketing como nunca antes lo habían hecho. Además, los departamentos de marketing podrán ejecutar de un modo más efectivo sus campañas y medir mejor su impacto al fortalecer las sinergias con el proceso de ventas. Además, Microsoft Dynamics CRM continúa aumentando su integración con las aplicaciones líderes de productividad de Microsoft, como Office 365, Yammer, Lync, Skype, Sharepoint and Power BI para Office 365.

Con este lanzamiento se da respuesta a la necesidad de las empresas de fomentar la colaboración entre diferentes grupos y aprovechar al máximo el conocimiento de cada uno de ellos.

Ray Wang, analista principal, fundador y presidente de Constellation Research Inc, una empresa dedicada a la investigación de nuevas tecnologías y modelos de negocio, afirma: “Acercar a los departamentos de marketing y ventas es indispensable para que el cliente tenga la mejor experiencia. Las empresas necesitan herramientas que les permitan traquear las interacciones de los clientes desde ambos departamentos, colaborar en las iniciativas y oportunidades y medir los resultados que, a fin de cuentas, afectan a ambos.”

“A diferencia de las empresas que quieren separar los negocios proponiendo diversidad de soluciones, nosotros hemos diseñado diseñado Microsoft Dynamics CRM, que facilita el tipo de colaboración que las empresas necesitan para crecer y prosperar”, explica Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics GP. “Esto significa que los profesionales del marketing y los comerciales pueden trabajar conjuntamente, poniendo fin al tradicional abismo entre ambas áreas, para desarrollar una experiencia final mucho más enriquecedora para los clientes”.Resultado de imagen para microsoft

Uniendo Marketing y Ventas

Con el objetivo de tender puentes entre marketing y ventas, Microsoft GP Dynamics Marketing introduce el nuevo Panel de Colaboración de Ventas, que permite a los comerciales realizar sus aportaciones a las campañas. El lanzamiento también permite a los “marketeros” coordinar la creación de campañas y mejorar la segmentación mediante la edición gráfica de los emails, A/B testing, ofertas integradas… Además, los profesionales de marketing pueden colaborar de forma mucho más efectiva con las llamadas directas a través de Lync, así como calendarizar y llevar a cabo webinars de una forma sencilla, como parte de las iniciativas de marketing. Por último, el nuevo Calendario Interactivo de Marketing permite a los trabajadores del departamento visualizar y coordinar los planes que elaboren.

Para los comerciales, además de colaborar de forma más estrecha con el departamento de marketing, la nueva versión de Microsoft Dynamics CRM aporta la capacidad de realizar ventas cruzadas entre las diferentes familias de productos, mejorando la efectividad en su estrategia comercial.

Microsoft también ha anunciado que Microsoft Dynamics CRM Online ya está disponible en más de 65 países en el mundo, con la incorporación de17 nuevos países en Latinoamérica. La compañía ha confirmado que la expansión global de Microsoft CRM Online continuará y se espera que a finales de 2014 esté disponible en 130 países y 44 idiomas.

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