ERP

Es incuestionable que el entorno competitivo en el que se vive en el campo empresarial hoy en día, precisa de fomentar los procesos y actividades de negocio que producen las ventajas a nivel competitivo de las compañías ante sus más fuertes contendientes.
Por esto, desde ya hace múltiples años, se ha dado mayor relevancia a las Tecnologías de Información y su alineación con las estrategias del negocio para prosperar sus procesos clave de negocio. Prueba de ello, es el aumento tan substancial de adquisiciones de bultos de software empresariales como el software ERP Argentina (Enterprise Resource Planning), con el que los directivos de las compañías aguardan tener integradas todas y cada una de las áreas o bien departamentos de la compañía que apoyan para la generación de sus productos y servicios.
Este artículo tiene como propósito compilar las distintas creencias referente a; ¿Qué son los ERPs?, ¿Cuáles son sus beneficios? , ¿Cuáles son sus impactos en las compañías? Se espera que la información compendiada sirva a fin de que el lector consiga un mejor panorama de los ERPs en http://www.tiiselam.com/.

Estandarización de la información de RH (Recursos Humanos) – Singularmente en compañías con múltiples unidades de negocios, RH puede no tener un simple procedimiento unificado, para proseguir el tiempo de los empleados y comunicarse con ellos sobre beneficios y servicios. ERP puede ocuparse de eso.

Para reparar estos inconvenientes, las compañías de manera frecuente pierden de vista el hecho de que los sistemas o bien bultos ERP no son más que unas representaciones genéricas de las formas propias de hacer negocio en las compañías. Al paso que la mayor parte de los bultos son pormenorizadamente integrales, cada industria tiene sus peculiaridades que lo hacen único.

La mayor parte de los sistemas de ERP fueron diseñados para ser utilizados para las compañías industriales reservadas. No obstante hay industrias que se han relacionado con fuerza con los vendedores de ERP a fin de que estos desarrollen su centro de negocios basándonos en las necesidades de la compañía.

Mas claramente no todo cuanto rodea a un ERP es bueno, asimismo tienen sus desventajas (www.infojobs.net):

Son carísimos.
Requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación.
Son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos.
Hay pocos especialistas en ERPs.
En el mundo entero hay casos triunfantes de la implementación de un ERP, si bien no todos son igualmente sorprendentes, solo por mentar ciertos, tenemos a los siguientes:

Cinsa que usó un ERP de ORACLE, GAN AHMSA que empleó el ERP de SAP, KODAK que utilizo el FOUTH SHIFT, MEXICANA DE TELECOMUNICACIONES que utilizo el ERP de iBaan, SOFT CHOICE que utilizo el ERP de ORACLE y finalmente CASA MARZAM que empleó el CARDINAL. (www.infojobs.net)

Como podemos ver todas las compañías precedentes son triunfantes y si bien no se deba exactamente a la implementación del sistema en ellas, sí tiene mucho que ver en sus logros. De nada les serviría su desarrollo si no supiesen manejarlo y amoldarse a la nueva situación del planeta donde el manejo de la información es esencial.

Resumiendo, las ventajas que ofrece un ERP son bastantes, hay que tener en cuenta que cada marca desarrolladora de ERPs ofrece distintas ventajas, acá lo aconsejable ya antes de adquirir o bien incorporar un ERP es hacer una investigación de las ventajas que se requieren para la compañía, como hacer una prueba conduzco del ERP que se quiere arrancar.

A veces las compañías recurren a consultores especialistas en el área, con la intención de respaldarse en sus conocimientos. De manera frecuente está práctica es saludable para las compañías, no obstante es esencial mentar que son carísimas.

Conclusión

Hoy día las tecnologías de información juegan un papel esencial en las estrategias de negocios, en tanto que cambian la manera en que las compañías efectúan sus procesos. Los sistemas de información dejan a las compañías conseguir ventajas a nivel competitivo de diferentes maneras: regulando actividades de valor en localidades que se hallan en una extensa geografía, o bien asimismo a través de la creación de nuevas correspondencias entre los negocios, ampliando el alcance de las industrias.

También le sirve a las compañías para aguantar sus estrategias competitivas, así sea para ir un paso delante de la competencia o bien reducir los beneficios que exactamente la misma pueda presentar.descarga

El ERP es un sistema integral de administración empresarial que está desarrollado para modelar y mecanizar la mayor parte de procesos en la compañía (área de finanzas, comercial, logística, producción, etcétera). Su misión es facilitar la planificación de todos y cada uno de los recursos de la compañía.

Como todo sistema, tiene sus ventajas y sus desventajas, de las ventajas más frecuentes y también esenciales podemos mencionar:

Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales
Integración entre las funciones de las aplicaciones
Reduce los costos de gerencia
Acrecienta el retorno de inversión
Fuente de Infraestructura abierta
De las desventajas podemos mencionar:

Son carísimos.
Requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación.
Son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos.
Hay pocos especialistas en ERPs.
Ya antes de incorporar un ERP, es esencial que la compañía considere las ventajas que quiere para su organización y basándonos en ello buscar la mejor solución en el mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *