Claves para conseguir un maquillaje efecto ‘cara lavada’

El ‘no make-up make-up’ (maquillaje sin maquillaje) sigue siendo una de las tendencias de belleza más recurridas del verano, ademas de las perfumerias de fragancia masculina, de la pasarela y asimismo, del star system. Son cada vez más las celebrities que prefieren enseñar un aspecto natural y, de ahí que, han encontrado en el maquillaje efecto ‘cara lavada’ su mejor aliado. ¿El motivo? Su sencillez. Y es que esta sutil técnica de maquillaje busca -si bien pueda parecer una contradicción- lograr un aspecto brillante, lumínico y, lo más esencial, sin que se note que llevas maquillaje.

La actriz Shailene Woodley o bien las modelos Irina Shayk, Doutzen Kroes y Bar Refaeli se han transformado en las mejores prescriptoras de este look beauty por el que han apostado, aun, para sus apariciones sobre la alfombra roja y prèmieres. Una opción alternativa idónea para los días en los que el calor y la humedad pueden hacer peligrar cualquier make-up y cuya clave de éxito se halla en esconder las pequeñas imperfecciones y destacar los puntos de luz naturales.

Y para lograrlo, solo precisas continuar estas 6 claves:

1.- TODO AL CORRECTOR.
El paso inicial para lograr destacar la belleza natural esto es adiós a los granos, rubicundeces y pequeñas imperfecciones. Y en este sentido, el corrector va a ser tu mejor arma segrega. Mas a fin de que este funcione, es fundamental rememorar que hay diferentes géneros de corrector que cambian dependiendo de la piel y de la solución que se quiera lograr. Por este motivo, para rubicundeces y granos apuesta por el corrector verde; para aunar tez cansada el azul; para corregir máculas y ojeras el amarillo; y para mitigar máculas oscuras, el albaricoque. EL TRUCO DE EXPERTO: no aplicar demasiado producto o bien se logrará el efecto opuesto.La actriz Shailene Woodley es una de las fieles adeptas de este maquillaje. | Foto: Getty Images.

dos.- MAQUILLAJE EN CLAVE ‘NUDE’.
Una vez escondidas las imperfecciones, el próximo paso es apostar por una base natural y ligera. Como, por servirnos de un ejemplo, una BB Cream. Ideal para estos días de calor, este producto cosmético a camino entre la crema hidratante y el maquillaje; alimenta, agrupa el tono, alumbra y disimula la pigmentación excesiva. Además de esto, lleva protección solar con lo que vas a poder llevarla a lo largo de todo el día sin temor a que tu semblante padezca con la exposición a los rayos del sol. En lo que se refiere al color, apuesta siempre y en todo momento por el más similar al tono natural de tu piel. EL TRUCO DE EXPERTO: extender con los dedos de dentro cara afuera -desde la nariz y cejas cara el pelo- y difuminar de manera perfecta los bordes a fin de que no haya señales de su empleo.

tres.- RESALTA CON EL ILUMINADOR.
Hay zonas de nuestro semblante en las que la luz impacta sobre ellas de forma natural. Los pómulos, el lagrimal, el puente de la nariz, bajo las cejas y el centro de la frente; son zonas clave que hay que trabajar si se quiere un perfecto maquillaje ‘no make-up make-up’. Para lograrlo, dale un toque de “brillo” extra con un iluminador de textura ligera o bien en polvo. Aplica una pequeña cantidad y extiéndelo con los dedos para lograr un efecto más natural. EL TRUCO DE EXPERTO: si deseas que tus labios parezcan más gruesos, aplícalo sobre el arco de Cupido (curvatura que tenemos en el labio superior).

cuatro.- APUESTA POR EL ‘TIGHTLINING’.
En lo que se refiere a la raya de los ojos, el delineado ha de ser muy sutil. Una de las técnicas más populares para lograrlo tiene por nombre ‘Tightlining’ (o bien delineado invisible) y su éxito radica en delinear el ojo por la zona interna del párpado superior -la línea de agua de las pestañitas y entre exactamente las mismas- para lograr un resultado muy natural y prácticamente inapreciable. En verdad, se confunde con la base de las propias pestañitas con lo que va a parecer que no vas maquillada en todo instante. EL TRUCO DE EXPERTO: en lo que se refiere a la máscara de pestañitas, apuesta por un tono intenso mas de textura ligera para dar profundidad a la mirada sin que estas queden apelmazadas o bien con grumos.

cinco.- LABIOS ‘GLOSSY’.
Apostar por labiales del color natural de los labios -por poner un ejemplo, barras en nude matte- o bien brillo de labios te van a ayudar a lograr un aspecto más fresco, sustancioso y muy lumínico. EL TRUCO DE EXPERTO: aplícalo con los dedos a fin de que, tanto la textura como el tono, se ajusten mejor.

seis.- RUBOR NATURAL.
Y finalmente, el colorete o bien blush va a ser tu mejor aliado para lograr ese rubor tan propio (y en parte, clave del éxito) de esta clase de maquillaje. Para lograrlo, apuesta siempre y en toda circunstancia por tonos rosados que logren un efecto natural y fácil. EL TRUCO DE EXPERTO: aplícalo lugar desde donde acaba el ojo cara el nacimiento del pelo.