Príncipe Harry y Meghan Markle: visitas y circuitos para asomarse a la gran boda real

Con el casamiento del Príncipe Harry y Meghan Markle en unas semanas -y las noticias recientes de que la pareja va a desfilar en carroza por Windsor tras la boda en la capilla Saint George del Castillo de Windsor-, los hoteles y las compañías de viaje sacan a resplandecer bultos en especial diseñados para los espectadores reales.

Desde Londres hasta Windsor, a la hora del té va a haber meriendas temáticas relacionadas con el casamiento y muchos bares y pubs desde los que mirar las festividades (todo el planeta espera que las televisen) y festejar hasta bien entrada la noche.

En Windsor, la senda del cortejo en carroza el día de la boda desde la capilla St. George va a ser vía Castle Hill, durante High Street, cruzando la urbe de Windsor y, desde allá, regreso al castillo atravesando Long Walk, conforme lo informado por el lugar turístico del Distrito Real de Windsor y Maidenhead. Se puede ver la senda del desfile en carroza en el vídeo de la asociación turística Visit Windsor en Twitter: @visitwindsor.

Mas para quienes desean ir un paso más allí hay bultos de boda real y hoteles, y si prefieren gozar el enorme día con otros entusiastas, se ofrecen tours grupales.

Entre los más completos están los paquetes aereos de 8 días llamado «Royal Wedding Celebration in England: Inside the British Monarchy» (Celebración de la boda real en Inglaterra: En la Monarquía Británica) de la compañía de viajes de aprendizaje basado en experiencias Road Scholar. El tour (desde US dólares americanos dos mil cuatrocientos noventa y nueve sin pasajes aéreos) incluye una proyección a toda pantalla dentro del hotel con comida tipo picnic, como paradas en la Torre de la ciudad de Londres, el Palacio Kensington, la Abadía de Westminster, el Palacio Hampton Court y el Castillo de Windsor, aparte de conversas de ex- miembros del personal real sobre de qué manera organizar un equipo de seguridad de miles y miles de personas y el arte de hacer una torta real.

La compañía The Original Tour, que desde hace bastante tiempo ofrece tours en ómnibus de techo abierto por Londres -en los que los turistas bajan y suben en todos y cada sitio-, ha comenzado a operar por vez primera tours en Windsor, meses ya antes del casamiento real.En la capilla de St George del Castillo de Windsor se llevará a cabo la ceremonia real (Reuters/Dominic Lipinski).

Hubo más de diez bodas reales en el castillo, que ahora sumará la de Harry y Megan Markle (Getty Images).
El Castillo de Windsor.

El ómnibus pasa por sitios como el Castillo de Windsor, Eton College (donde estudiaron los dos príncipes, William y Harry) y la tienda de productos de granja de las Granjas Reales de Windsor (el pasaje para un periodo de veinticuatro horas cuesta trece libras, es decir unos US dólares americanos 18; siete libras para los chicos; once libras para estudiantes y mayores de sesenta años; treinta y tres libras para una familia de 2 adultos y 2 chicos y es sin coste para pequeños menores de cinco años).

Hay una pluralidad de tours diurnos en la ciudad de Londres y en sus aledaños. Si piensas en contratar uno para el diecinueve de mayo, tené en cuenta que normalmente los tours diurnos que visitan de forma regular el Castillo de Windsor no irán allá ese día.

Compañías como Evan Evans, por servirnos de un ejemplo, que frecuentemente hace un tour diurno con paradas en el Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath, ese día va a visitar el Palacio Hampton Court, vieja vivienda de Enrique VIII, en vez del Castillo de Windsor. Lo mismo ocurre con Golden Tours, que opera un tour al Castillo de Windsor, Bath y Stonehenge, mas el diecinueve de mayo asimismo va a ir al Palacio Hampton Court en lugar de al de Windsor.

Muchos de los primordiales hoteles de Windsor tienen su capacidad reservada para ese día, mas en múltiples propiedades cerca de la ciudad de Londres y en la urbe misma venden escapadas inspiradas en cuestiones de la realeza. Se puede hallar hasta un alquiler de vacaciones que promete un atrayente relacionado con el casamiento. “Si viene a lo largo de la boda real hallará de regalo un champán para iniciar las celebraciones”, afirmaba en los lista detallada de una casa de Airbnb en Windsor.

En el hotel boutique Arch London, el bulto Royal Wedding, libre a lo largo de todo el mes de mayo, las 2 noches de estancia en base doble cuestan tres mil novecientos libras y también incluyen una suite de 2 dormitorios, una cena de 3 pasos en el restaurant del hotel, Hunter 486; un desayuno con champán y el té de la tarde. El bulto entiende un tour al Castillo de Windsor (salvo el dieciocho y el diecinueve de mayo) y un voucher de compras de cien libras en Fortnum & Mason, la casa de té y regalos.

En el One Aldwych Hotel de la ciudad de Londres, los fines de semana de mayo va a haber un bulto Royal Wedding Celebration, con cuartos desde trescientos cincuenta y cinco libras la noche. Por cuarenta y cinco libras auxiliares se puede encargar un “bouquet real” de peonías (conforme el hotel, la flor predilecta de Markle) y una ramita de arrayán en flor (por norma general utilizado en los ramos de novias reales desde el siglo XIX).

El Hotel Café Royal ofrece un bulto Regent Royal Wedding hasta el veintiuno de junio (con una estancia mínima de 2 noches) que entiende alojamiento en una suite; un tour en limousine al Castillo de Windsor para visitar la capilla y los departamentos destinados a las estancias de mandatarios; una canasta de picnic para el día libre; un regalo de recuerdo del casamiento real y un desayuno inglés, entre otras muchas amenities (desde dos mil libras).

¿No es suficiente? Puedes alojarte en la suite Empire del hotel con el bulto Empire Royal Wedding (estancia mínima de 3 noches), que incluye todo lo dicho más arriba así como comodidades auxiliares como un tour en helicóptero por Londres y entradas para el Club de Polo del Condado Real de Berkshire, desde seis mil quinientos libras la noche.

Ver mas en https://www.despegar.com.ar/