Importancia del Inglés

El inglés es considerado hoy en día el idioma más esencial a nivel del mundo, así sea para aquellos que lo charlan como primera lengua o bien aquellos que lo charlan como segunda lengua, o sea como lengua secundaria después de la lengua maternal. Aunque los angloparlantes de tipo nativo (aquellos que lo charlan como lengua oficial del país en el que nacieron) no son tantos como los de otros idiomas como el de España o bien el chino, el inglés gana toda batalla cuando se habla de personas que charlan o bien dominan el inglés como segunda lengua.

En este sentido, se puede decir que el idioma inglés está presente en prácticamente todo el planeta y es considerado el primordial elemento de comunicación entre etnias muy distintas que comparten pocos o bien ningún rasgo en común. El fenómeno del idioma inglés es interesante por el hecho de que asimismo puede relacionarse con un discute sobre su presencia en el mundo entero, sus razones y consecuencias.

Comencemos por el principio: ¿qué es el inglés?
El idioma inglés, tal y como lo afirma su nombre, es el idioma oficial de Inglaterra, país en el que brota. Al avanzar la historia, y al conquistar Inglaterra abundantes territorios dentro y fuera de Europa, el idioma inglés se transformaría en uno de los idiomas más hablados en el mundo: territorios como Gales, Escocia y también Irlanda (en Europa), USA, Jamaica, Canadá (en América), Suráfrica y numerosas zonas de Oceanía lo admitirían como idioma oficial, evidentemente con alteraciones en el léxico, la pronunciación y el acento.

Asimismo es el idioma oficial en países como la India, lo que es muy atractivo si tenemos en consideración que en Asia no hay otro territorio que lo tenga como idioma central. Esto es debido a la presencia inglesa en la India y en la difusión que el idioma tuvo todavía después del retiro de la presencia inglesa en la zona.

En todas y cada una de las zonas citadas, el idioma inglés cubre un sinfín de necesidades básicas que son el permitir comunicarse a los habitantes de la zona, como asimismo establecer el idioma oficial en el que se escriben los textos, se escriben los documentos gubernativos, etcétera En ciertos de ellos es el idioma naturalmente original al tiempo que en otros fue impuesto con mayor o bien menor fuerza. Un dato curioso a tomar en consideración es de qué forma ciertos idiomas han tomado muchos elementos del inglés: de esta manera, idiomas como el irlandés pueden tener un punto de encuentro con el inglés pese a ser de 2 ramas diferentes, el celta y el anglosajón respectivamente.

La relevancia del inglés como lengua mundial
En los últimos tiempos, singularmente desde fines del siglo XIX y durante todo el siglo veinte el inglés se ha transformado progresivamente en el idioma más difundido universalmente. De esta forma, ha desbancado a idiomas como el francés o bien el italiano, aun el alemán, que eran tradicionales de ciertos campos científicos o bien artísticos. Acá ha sido de gran relevancia la globalización como medio a través del que el inglés ha crecido interminablemente.

El fenómeno de la globalización ha contribuido en gran forma a transformar al inglés en el idioma más esencial y preciso de la actualidad, siendo que es entendido como el idioma de los países dominantes a nivel del mundo (sobre todo, U.S.A. y también Inglaterra). A través del consumo cultural (películas, series, música) y asimismo desde campos políticos, diplomáticos, económicos, el inglés y los cursos de ingles han ido avanzando sobre las lenguas nativas de cada sitio, ocupando desde pequeños lugares con palabras informales o bien casuales hasta dejar que se adopten modismos, oraciones y conceptos abstractos aun en lugares donde la población no habla ni domina por completo el inglés.

De esta manera, hoy día es esencial capacitarse en aprender ingles no solo por cuestiones laborales (contar con un buen nivel de inglés es sin ningún género de dudas una buena puerta de ingreso a mejores puestos laborales) si no asimismo para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento y también información, para estar actualizado, etcétera

Las críticas a la presencia del inglés como idioma mundial
Desde muchos lugares se hace una visión crítica del fenómeno del inglés por entendérselo como una invasión más de una parte de los países más poderosos a los que menos poder tienen. Se apunta aun que en muchas ocasiones los idiomas locales y nativos de otras unas partes del planeta son más complejos que el inglés mismo y que esto habla de etnias considerablemente más elaboradas que la anglosajona. Por otra parte, se solicita reconocimiento a otras lenguas que de forma lenta van en desarrollo, como el chino o bien el de España. Por último, muchos teóricos demandan que se respeten, revivan y recobren lenguas que se han perdido por la increíble invasión del inglés, por servirnos de un ejemplo las lenguas americanas y africanas.