Cómo Franquiciar mi empresa

De qué manera franquiciar una compañía es una de las cuestiones más reiteradas que nos hacen multitud de empresarios día a día. Nosotros la respondemos en siete fáciles pasos que dejarán amoldar nuestro negocio a la franquicia.

Muchos empresarios ven en la franquicia un modelo de negocio que encaja con sus esperanzas. De esta manera, cuando el término se desarrolla de manera eficaz puede suponer una estrategia de expansión optimiza. El propósito es no demandar tanto capital adelantado por la compañía, sino esta expansión sea financiada por los franquiciados.

Si piensa de qué forma franquiciar su negocio, ha de saber que el proceso de transformarse en franquiciador acostumbra a ser largo. Además de esto, implica ciertas inversiones notables. El hecho de desarrollar el proyecto de franquicia y estar listo para empezar a vender franquicias no quiere decir que vayamos a hallar de manera rápida compradores.

Se estima que solo el cincuenta por ciento de las marcas que empiezan a franquiciar precisan menos de un año para su primer franquiciado.
El cincuenta por ciento sobrante, como resulta lógico, más de uno.
Una vez hechas estas consideraciones, los 7 pasos para franquiciar su negocio son los siguientes:

1. Primer Paso de de qué forma franquiciar: Valorar si su negocio está ya listo para franquiciar
Como Montar una franquicia

¿De qué forma montar una franquicia?
La primera pregunta a proponerse es si su negocio es conveniente como objeto de franquicia. Alén de tener un buen historial de ventas y una rentabilidad del negocio esencial. Y es que hay múltiples factores más que hay que proponerse en el primero de los pasos de de qué manera franquiciar:

Conozca bien su término.
La mayor parte de los conceptos franquiciables ofrecen algo familiar, mas con un toque único que los hace diferentes. El término debe estar enfocado tanto a los usuarios finales como a los potenciales franquiciados. Debemos tener la clara expectativa de que a más unidades mayores economías de escala se van a crear, lo que va a aumentar las ganancias por cada venta. Además de esto, la compañía debe ser algo que se puede sistematizar y contestar, no es una cosa que precisa su toque personal para lograr el éxito.

Hágase dos preguntas. Pregúntese a sí mismo si el término vendible, si mismo lo adquiriría. Y además de esto pregúntese si es clonable o bien replicable. Si hay posibilidad de que ese término pueda triunfar en otros campos geográficos diferentes.

Verifique sus datos financieros.
Como es de aguardar, la mayor parte de las franquicias que han alcanzado el éxito tienen un negocio que es rentable. Así, su objetivo es intentar contestar ese éxito en otros lugares. En verdad, es recomendable que ya antes de comenzar a franquiciar hayamos testado la “clonación del éxito” con unidades propias en otros lugares.

Conocer el mercado.
Sea crítico. No confíe a ciegas en el pálpito de que su negocio es un término que puede marchar de manera exitosa bajo el modelo de franquicia. Procure conseguir información y efectuar estudios de mercado. El propósito va a ser confirmar que hay una fuerte demanda de los usuarios alén de su urbe de origen y que puede moverse dinámicamente en otros mercados. Puede informarse de diferentes estudios efectuados sobre la franquicia, acá.

Prepararse para el cambio.
Transformarse en un franquiciador quiere decir que va a efectuar actividades plenamente diferentes de las que le correspondían como dueño del negocio. De esa forma, dejamos de vender hamburguesas o bien efectuar tratamientos de depilación. Y pasamos a vender franquicias y ocuparnos del apoyo y capacitación a nuestros franquiciados. La cuestión es si se siente cómodo como formador y directivo de su producto y servicio más que como gestor de uno o bien múltiples establecimientos.

Además de esto, vamos a deber abandonar a una parte del control que ha hasta el momento hemos tenido sobre la manera de ejecutar nuestro término de negocio. Los franquiciados lo ejecutarán precisamente como les ha enseñado a hacerlo, mas no lo efectuará de manera directa. Tampoco va a estar allá todos y cada uno de los días para supervisarlo a pie de establecimiento.

Valorar otras opciones alternativas.
Evidentemente ya antes de zambullirse en la franquicia, es positivo que desee estimar otras alternativas. Por ejemplo:

Unas esperanzas de desarrollo más lentas.
La busca de financiación mediante entidades de finanzas o bien de inversión.
Permitir el acceso de nuevos asociados al capital.
Todas y cada una son son otras opciones alternativas que pueden resultar más interesantes para . Es posible que el de qué forma franquiciar no sea tan esencial como el ¿debo franquiciar?.

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