Franquicias argentinas en el país transandino

El mercado de las franquicias argentinas sigue en pleno crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. En nuestros días cuenta con ochocientos cincuenta y ocho marcas y cerca de treinta y dos franquiciados y en el exterior exportan sus conceptos 179 franquicias o negocios de marcas a más de sesenta y dos países con mil setecientos cincuenta puntos de venta.

En la actualidad, Chile se encuentra en el podio de los países donde las franquicias y negocios de marcas argentinas deciden instalarse, posicionada en el 3er. sitio tras Paraguay y Uruguay. Cuenta con sesenta y tres marcas argentinas, sean franquicias o locales propios, que se han instalado en el vecino país chileno.

Conforme la investigación efectuada por la consultora Estudio Canudas, profesionales especializados en franquicias, la pesquisa también patentizó un total de 270 puntos de venta (2do. sitio después de Uruguay), mayormente en Santiago. Estos datos representan un aumento bianual de 24 por ciento con respecto a la última investigación que se hiciera en el dos mil catorce.

El Cdor. Carlos Canudas participará como primordial conferencista en la Feria Internacional de Franquicias de Chile los días veintiocho y 29 de junio y asimismo como orador en lo que se ha dado en llamar La Senda de la Franquicia, charlas organizadas por la Cámara de Comercio de la ciudad de Santiago. Canudas comentó (…) “después de las americanas, las franquicias argentinas ocupan el segundo sitio en presencia en Chile; nuestros conceptos son conocidos y admirados por los chilenos”.

De las 63 marcas que hallamos en Chile, el rubro más representativo prosigue siendo la Indumentaria y accesorios afines, pero hay un conocido incremento de los conceptos gastronómicos como de esta manera también del rubro estética y salud. Grido, que cuenta con más de cuarenta locales, es la líder en el rubro de la gastronomía. En Estética y Belleza, se destaca la firma VZ con 11 locales en la ciudad de Santiago y 2 en Regiones.

El rubro Indumentaria y Accesorios, el de mayor presencia en marcas y puntos de ventas, tiene a Todo Moda y a Isadora como sus principales exponentes y líderes incontrovertible con veintisiete y 15 locales respectivamente. Prüne, Rapsodia, Kevinstong y La Martina son otras esenciales marcas presentes en el país transandino.

Para finalizar, debemos mentar que en el rubro de negocios especializados se resalta Morph con 7 locales en los primordiales shopping del vecino país. Hay firmas argentinas en el rubro de formación y de servicios si bien con presencia más pequeña.

Acerca del Estudio Canudas: Profesionales especializados en Franquicias. Asesora dedicada al desarrollo, asesoramiento y comercialización de franquicias. Miembro argentino de la red más esencial de consultores de Iberoamérica FRONT CONULTING INTERNATIONAL (FCI). Miembro del consejo profesional de Ciencias Económicas de la Urbe Autónoma de Buenos Aires, de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y de la Cámara Boliviana de Franquicias. Web Master del portal gastrofranchising.com, especialista en Importación y Exportación de negocios de marcas y franquicias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *