El Porsche 919 destrozó el récord de Nürburgring (y hay dos ganadores del Prode de Autoblog)

Porsche hizo el día de hoy historia al batir, tras treinta y cinco años, el récord absoluto de vuelta al circuito Nordschleife, en Nürburgring. Desde mayo de mil novecientos ochenta y tres, la marca estaba en poder del Porsche 956 del alemán Stefan Bellof, con 6:11.13 minutos en un neumatico blanco.

Al volante del novecientos diecinueve Tribute –una evolución del híbrido que ganó 3 veces en Le Mans– el alemán Timo Bernhard consiguió un tiempo increíble de 5:19.55 minutos. Prácticamente un minuto menos que el récord de Bellof.

El novecientos diecinueve Tribute (asimismo conocido como Evo) fue un prototipo desarrollado para establecer este género de récords. En el mes de abril pasado, bajó el tiempo de vuelta de los mejores Fórmula 1 en Spa (Bélgica). Respecto al auto ganador en Le Mans, el novecientos diecinueve Evo fue trabajado en su motor V4 veinte turbo, para acrecentar su potencia de quinientos a 720 caballos. Asimismo se suprimieron las limitaciones en el impulsor eléctrico: la potencia aumentó de cuatrocientos a cuatrocientos cuarenta caballos, con un empuje máximo en función boost de ocho con cuarenta y nueve megajoules. Asimismo se mejoraron la aerodinámica y el chasis (ver nota).

Con exactamente la misma configuración de mil ciento sesenta caballos en conjunto, Porsche anunció en el mes de mayo que procuraría romper asimismo el récord histórico de Nürburgring. La marca brindó el primer rastro a lo largo de las veinticuatro Horas de Nürburgring, donde el tradicional novecientos cincuenta y seis y el novecientos diecinueve Tribute desfilaron a baja velocidad frente al público.

Si bien el trazado del Nordschleife recibió modificaciones en los últimos tiempos, tanto el novecientos cincuenta y seis como el novecientos diecinueve cubrieron exactamente la misma distancia total: veinte con ocho quilómetros.

ACTUALIZACIÓN: Ya está el vídeo oficial del récord (ver abajo). Advertencia: miralo con el estómago vacío, el vértigo puede generar náuseas.

Para llenar el dominio absoluto de Porsche sobre Nürburgring, vale rememorar que el tiempo de vuelta para autos homologados para circular por la calle asimismo está en poder de un modelo de la marca: el novecientos once GT2 RS con neumaticos, con un 6:47.25 minutos.

Si el tiempo de Bellof te pareció pasmoso, eso no es nada a la vera de esto: hace prácticamente un mes, 2 seguidores de Autoblog adivinaron el récord preciso que se establecería. Son los ganadores del Prode de Autoblog (ver abajo).

El pasado cinco de junio, cuando Porsche efectuó los primeros ensayos serios para batir el récord de Nürburgring, Autoblog planteó un juego de pronóstico deportivo (Prode) para sus seguidores de Twitter.

Las reglas eran claras.

* Había que adivinar (con minutos y segundos, sin décimas) el nuevo récord que establecería el novecientos diecinueve Tribute.
* Se tomarían como válidos los tiempos twiteados hasta un minuto antes que la cuenta oficial de Porsche informara el tiempo del nuevo récord.
* Quienes twitearan con el hashtag oficial #SportsCarTogether tendrían hasta +/-0,5 segundos de margen de fallo en su apuesta.
* El premio para el ganador sería una mochila oficial de Porsche.

Para sorpresa de todos –comenzando por el protejo del merchandising en las oficinas de Porsche Argentina– 2 seguidores de Autoblog adivinaron el tiempo. Fernando19781 tuvo una precisión exacta: 5m19s. Zeke Castillo falló por medio segundo, mas asimismo ganó, amparado por el margen de fallo que le dio el hashtag.

Nos comunicaremos por privado para entregarles los premios. Aprovechamos este espacio para preguntarles a Fernando y Zeke: “¿Nos afirmarían los números para el Quini de esta semana?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *