El tóner: qué es y cómo funciona

Es uno de los elementos clave para que nuestros trabajos logren una calidad notable en el momento de ser impresos, pero pocos conocen en qué consiste este mecanismo. Nos referimos al tóner, cuya función y mecanismos trataremos de examinar y trasmitiros en las siguientes líneas.

Al charlar de tóner nos referimos al polvo que, cargado eléctricamente, consta de dos géneros de elementos, por una parte los pigmentos y por otro, el plástico. En el primer caso se trata de los elementos que dotan de color al texto que vamos a imprimir. La función del plástico es precisamente entremezclarse con esos pigmentos, derritiéndose posteriormente por medio de la unidad de fusión del tóner.

Significado de la palabra toner: esta palabra tienes varios significados, pero solo la usamos como mezcla de polvo para formar imágenes mediante la tecnología de la xerografiá láser.

¿Como funcionan los cartuchos de toner?

¿De qué manera marcha este proceso? De manera sencillísima. El mismo se comienza cuando el rodillo de trasferencia recibe una carga negativa, siéndole transferido al cilindro de imagen una carga negativa uniforme. Desde ahí entra en funcionamiento la cuchilla de limpieza, que de forma mecánica captura los elementos, los cuales caen en la tolva de restos.

Ahora, entra en marcha la unidad láser, que incide sobre la superficie del tubo de imagen y produce una imagen electrostática. Ello es posible después de que el haz del láser incida sobre la superficie del tambor y hace que el mismo pierda su carga.

Este paso da sitio a la parte de revelado, en la que el rodillo suelta una capa de tóner de carga negativa, trasfiriendo a la superficie del tubo solo en las partes que son iluminadas por el haz de luz láser.

Este proceso da sitio al último paso, en el que la impresora elige la hoja y exactamente la misma atraviesa el cilindro de imagen y el rodillo de trasferencia. Esta función supone una consecuencia, que no es otra que el tóner sea atraído hacia él por la diferencia de cargas, lo que genera la impresión en el papel.

Como marcha una impresora de toner
En este punto, hay que apuntar que el tóner se fija de forma firme tras utilizar calor para fundirlo sobre el papel, evitando paralelamente derrames de material. Es la clave del proceso, la que deja obtener una calidad de impresión muy alta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *