Ventajas y desventajas de las impresoras láser

Ya hemos hablado sobre las ventajas y desventajas de las impresoras chorro de tinta, mas en el artículo hablaremos sobre las ventajas y desventajas de las impresoras laser color. No son las indicadas o bien las convenientes para tenerlas en un hogar, ya que son más sofisticadas y tienen otras muchas peculiaridades que las inyección de tinta no tienen. También existen las impresoras matriciales, que imprimían con una serie de agujas que tenían tinta en sus extremos y se impregnaban en la hoja formando los símbolos del código ASCII. Estas ya no se emplean hoy día, ya están obsoletas. Las que se utilizan por estos días son las láser, las de inyección de tinta, y las impresoras 3D. Evidentemente que estas últimas no están tan instauradas como las otras en la sociedad, mas poco a poco los precios van a bajar y se marchan a comercializar considerablemente más. En resumen, estas son las ventajas y desventajas de las impresoras láser.

Ventajas de las impresoras láser:

Los cartuchos de toner son mucho más baratos que los cartuchos usuales de tinta para una impresora chorro de tinta.
Las impresiones en consecuencia son mucho más económicas que las impresoras chorro de tinta, puesto que el toner para las impresiones es más asequible.
La velocidad es un punto positivo de estas impresoras, puesto que son las más rápidas del mercado, pudiendo llegar a imprimir treinta hojas A4 en negro en un minuto.
Se puede utilizar cualquier clase de papel, como por servirnos de un ejemplo, hojas satinadas para un folleto de diseño gráfico. Esto no es de este modo en las impresoras de inyección de tinta.
Acostumbran a tener muchas conexiones con el usuario, como Ethernet, USB. Incluso hay algunas que se les puede asignar una dirección IP debido a que tienen una placa de red, determinar un e-mail a la impresora y enviar ficheros a esa casilla a fin de que se impriman de forma automática.
La resolución de las impresiones láser son buenísimas.
Se pueden manipular extensos volúmenes de hojas para imprimir para poder hacer las labores de manera más rápida y simple.

Desventajas de las impresoras láser:

Son muy caras. A comparación de las impresoras inyección de tinta, las láser son mucho más caras.
Son considerablemente más robustas que las impresoras chorro de tinta. Esto desea decir que son mucho más grandes.
No son tan simples de utilizar como las de inyección de tinta. Hay que leer el manual de usuario.
El calentamiento por el uso constante de la impresora es notable y ésta es una clara desventaja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *