QUÉ ES Y CÓMO USAR GOOGLE ADWORDS EDITOR

Tras haber entrado en profundidad en “¿De qué manera prosperar los resultados de mis campañas?” y “Cómo optimar los anuncios en Google Adwords”, es el turno de charlar de una de las herramientas para la administración de campañas SEM que tal vez muchos todavía ignoráis, mas que puede resultar de mucha ayuda tanto para hacer el set-up de una campaña para la propia administración diaria. Hablamos de Adwords Editor.

PARA EMPEZAR, ¿QUÉ ES GOOGLE ADWORDS EDITOR?
Adwords Editor es una herramienta gratis propiedad de Google, puesta en marcha en el año dos mil seis, cuyo primordial beneficio es ofrecer una opción alternativa para la administración de cuentas SEM, sobre todo a gran escala, de una forma más simple y de forma offline, con la intención de optimar nuestro tiempo.

Para poner un caso rapidísimo y común sobre de qué manera nos puede asistir Adwords Editor en nuestro cada día, si alguna vez habéis cometido un fallo de base en vuestras campañas, como por poner un ejemplo, poner de forma errada todas y cada una de las URLs de los anuncios, y habéis querido alterarlo desde exactamente el mismo Adwords os vais a haber percatado de lo costoso que puede ser. No obstante, con el Adwords Editor esta puede facilitarse mucho, ahorrándonos un buen tiempo.Resultado de imagen para adwords

AHORA QUE YA SABEMOS QUE ES Y EN QUÉ NOS PUEDE AYUDAR, ES HORA DEDICARLE TIEMPO A EXPLICAR ¿CÓMO USAR GOOGLE ADS EDITOR?
Para poder emplear Adwords Editor, la primera cosa que hay que hacer es descargarse la herramienta. Para hacerlo, podéis hacer click en el próximo enlace: http://www.google.es/intl/es/adwordseditor/ y, ahora, continuar los pasos de la instalación. Siendo una herramienta con muchos aspectos teóricos a tomar en consideración, a fin de que podáis ver de primera mano de qué forma marcha, acá os dejo un vídeo que os va a ser de mucha ayuda.

Ahora que conocéis un tanto más con Adwords Editor, me agradaría ahondar un tanto más en su empleo.

1. Deja trabajar offline

Una de las primordiales ventajas de empleo de Adwords Editor es que deja administrar las campañas desde el escritorio del computador. Además de esto esta característica hace que la administración de las campañas sea independiente a su publicación on line, con lo que podemos elegir el instante ideal para incorporar los cambios.

dos. Realización de cambios masivos

Adwords Editor deja hacer cambios masivos como clonar campañas, conjuntos de anuncios o bien anuncios creando una base sobre la que solo vamos a deber hacer pequeños cambios para crear nuevas campañas. Merced a eso, cuando deseamos crear un elevado número de campañas de forma simultánea mas con escasa alteración entre ellas la labor se hace considerablemente más simple.

Por su parte, Adwords Editor deja desplazar anuncios y conjuntos de anuncios. Si se ha creado un conjunto de anuncios en una campaña que no correspondía, no hay que preocuparse por nada por el hecho de que la solución se reduce a “cortar y pegar”.

Otra ventaja es que Adwords Editor deja mudar las clases de concordancia de las palabras clave de forma masiva e inclusive nos señala si la palabra clave está repetida y por qué razón género de concordancia la hemos introducido doblemente.

Como afirmaba al comienzo del artículo, aparte de permitir efectuar cambios a gran escala en la URL, asimismo es posible hacerlos en la URL perceptible, el título o bien la descripción de los anuncios.

tres. Efectuar copias de respaldo

Para eludir sustos podemos exportar toda la información sobre nuestra cuenta, cambios y comentarios por publicar ya antes de instalar cualquier actualización del software y en cualquier instante a lo largo de la administración de la cuenta. Aun, es con perfección posible la importación de campañas desde un archivo y repasar los cambios propuestos.

Para terminar con el artículo, me agradaría incorporar que Adwords Editor representa una genuina apuesta y voluntad por la parte de Google para producir comodidades, ventajas y trasparencia en la administración diaria de los cientos y cientos de anunciantes y agencias que crean y desarrollan campañas SEM mediante Adwords.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *