Las 8 bebidas más venezolanas que puedes preparar en casa

En Venezuela hay muchas bebidas que marcan nuestra niñez, y pese a consumirlas día tras día tal vez no hemos caído en cuenta que solo aquí acostumbran a prepararse.

Gozamos desde los batidos y las chichas en sus diferentes versiones, hasta las que son comerciales como la Malta, el Toddy y la Frescolita, que nos chiflan y nos distinguen. Esos sabores nos conectan con lo criollo y nuestra esencia tropical.

Acá te presentamos ocho ricas bebidas que puedes preparar en casa si has hecho un curso de barman o curso de cocteleria.

1. Los jugos o bien batidos:

Es una mezcla de frutas y agua. Pasa por la batidora o bien se extrae el jugo, en dependencia del caso. Entre los más populares están el de parchita, lechosa, melón, mango, guanábana y naranja. Asimismo se pueden hacer mezclas de múltiples frutas. Ciertas personas le añaden azúcar. Puede ser el acompañante de una ricas arepas o bien de cualquier comida.

dos. La chicha:

En Venezuela se distinguen 2 tipos: la criolla, que se prepara y consume en los estados centrales y no contiene alcohol, y la andina, que como señala su nombre, se realiza en los estados de la cordillera de los Andes.

La primera lleva arroz cocinado con ramas de canela, o bien conchas de limón y azúcar. Debe quedar compacta y se sirve con bastante hielo. La segunda se consigue desde la mezcla del grano de maíz molido con guarapo de piña, y después se deja un tiempo a fin de que se fermente. Se le agregan ciertas condimentas como clavos dulces, guayabitas o bien otros.

Verdaderamente es agradable tomar una chicha, sobretodo en el Centro de Caracas o bien en los mercados populares en donde hay chicheros que tienen años y son conocidos por su genial producto.

tres. El carato:Las 8 bebidas más venezolanas que puedes preparar en casa

Es una bebida de origen indígena hecha a base maíz eminentemente, o bien asimismo arroz o bien pulpa de fruta. Se disuelve en agua hervida y se deja en reposo a fin de que fermente un tanto. Se dulcifica con azúcar o bien papel.

Se confunde con la chicha, aquella que originalmente se preparaba con maíz fermentado, mas realmente el carato resulta más refrescante y puede incluir entre sus ingredientes la pulpa de alguna fruta, desde piña y guanábana hasta lechosa y mango.

cuatro. Cocada:

Debido a la enorme cantidad de producción de cocos en la zona oriental de país, se considera que allá nació la original, que se prepara mezclando la pulpa del coco fresco, agua de coco, hielo y si se quiere, azúcar. Esta mezcla se hace en una licuadora hasta conseguir una textura granizada. Hay otras versiones que le añaden leche condensada o bien leche.

Siempre y en toda circunstancia llama la atención un carro en la playa que acostumbra a tener gran cantidad de cocos frescos a su alrededor. Prosigue siendo la favorita en días de sol y arena. Debido al apogeo de esta bebida es ya posible lograrla hasta en los centros comerciales de la urbe capital.

cinco. Agua de coco:

Si quieres algo más ligero puedes sencillamente tomar el agua del coco, que aparte de ser realmente refrescante se le atribuyen efectos ventajosos para la restauración de la salud. Puedes gozarla en determinados establecimientos de manera directa del coco, con un pitillo.

seis. Papel con limón o bien guarapo de papelón:

Es una de las bebidas más populares en el país. Consiste en un concentrado que se extrae de la caña de azúcar para la preparación del guarapo. Este se deja descansar en agua hasta el momento en que se disuelva y después se le añade limón. En los días de calor acostumbra a ser una buena opción con hielo para aliviar la sed.

siete. Té de yerbas o bien infusiones:

Si bien el té no sea una parte de nuestra cultura ancestral, acostumbramos a tomar algún “tecito” para calmar nuestras enfermedades. Esta costumbre viene de las abuelas. Si te duele el estómago acostumbran a buscar unas hojas de toronjil y prepararte una infusión con ellas, si tienes gases lo idóneo es anís estrellado, si estás nerviosísimo seguro te dan un té de tilo o bien manzanilla, y de este modo muchas preparaciones que hacen con un toque de amor y las hojas que logran.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *