Microsoft presenta a Surface Book, su primer ordenador portátil

Microsoft presentó este martes a Surface Book, la primera laptop íntegramente desarrollada por la compañía cuyas características de hardware y software prometen convertirlo en un producto de alto rendimiento y de gran versatilidad.

El dispositivo, que estará disponible a partir del 26 de octubre, opera con Windows 10 Pro, puede utilizarse como ordenador portátil o como tableta, y de acuerdo con los primeros reportes sería capaz de duplicar la velocidad de procesamiento del MacBook Pro de Apple y contara con una reparacion de notebook oficial.

La Surface Book de Microsoft está protegida por una carcasa de aleación de magnesio que le otorga un aspecto general elegante y sofisticado, y que a la vez contribuye a darle mayor ligereza y durabilidad que la conocida aleación de aluminio.

El dispositivo cuenta con un teclado retroiluminado con teclas de recorrido de 1,6 milímetros y un trackpad de cristal de generosas dimensiones, además de un lector de huellas. La visualización de contenidos se hace a través de una pantalla táctil de 13.5 pulgadas diagonales con una resolución de 3000 x 2000 píxeles.

Dicha pantalla incorpora la tecnología Microsoft PixelSense que le permite reconocer los dedos, las manos y los objetos colocados en el panel, produciendo una interacción basada en la visión sin el uso de cámaras, de manera que los píxeles individuales “ven” lo que está tocando la pantalla y esa información es procesada e interpretada inmediatamente por el equipo.

Cuando se desea utilizar la Surface Book como tableta (o clipboard, en términos de Microsoft), sólo se necesita separar la pantalla del teclado, con lo que el sistema pasa de los 1,50 kilogramos a los 728 gramos, aunque en ese caso ya no se puede utilizar toda la potencia el hardware acelerador de gráficos.

Hablando de su equipamiento interior, el modelo básico de esta laptop de Microsoft cuenta con un procesador Intel Core i5 de sexta generación, 8 GB de memoria RAM, y una unidad de estado sólido (SSD) que ofrece una capacidad máxima de almacenamiento de 128 GB.surface book1

Surface Book: Cámaras, micrófonos y Surface Pen

La Surface Book cuenta, además, con una cámara frontal de 5,0 megapíxeles y otra trasera de 8,0 megapíxeles con enfoque automático y capacidad de grabación de video de alta definición (1080p), además de dos micrófonos (uno para cada cámara) y un sistema frontal de altavoces estéreo con tecnología de audio Dolby.

El paquete también incluye a Surface Pen, un lápiz electrónico de Microsoft diseñado para trabajar sobre la pantalla de sus dispositivos táctiles y que puede ser utilizado con cualquier aplicación que admita el uso de tinta, como Word y PowerPoint, así como programas de diseño y otros más.

De acuerdo con la tienda virtual de Microsoft, la nueva laptop ya puede reservarse por un precio de 1499 dólares (modelo básico) y contara con un servicio tecnico notebook.

Tag: reparacion notebook