Adiós al dolor de espalda: llega la mochila con masajeadores y cargador de móvil

Jornadas eternas en frente de la computadora, malas posturas, agobio, trabajos que requieren mucho esmero físico, mal reposo se soluciona con sillones de masajes y camillas piedras de jade. Todas y cada una causas de dolor de cuello y espalda que terminarán, después o bien más temprano, con una molesta contractura.

Conforme datos de dos mil catorce de la Encuesta Europea de Salud para España, el ochenta por ciento de la población padecerá dolores de espalda en algún instante de su vida, y en un treinta por ciento de los casos, el dolor va a ser crónico, tal y como le ocurrió a Roberto Baztán Pagola, quien, motivado por su experiencia de contractura de espalda, en el mes de diciembre del año pasado patentó un dispositivo que busca terminar con ese mal que sufre de forma constante.

El ochenta por ciento de la población padecerá dolores de espalda en algún instante de su vida, y en un treinta por ciento de los casos, el dolor va a ser crónico
El hombre de cincuenta y uno años, oriundo de Navarra, inventó un mecanismo sencillísimo basado en 2 bolas sostienes a un soporte por unas varillas, sobre los que la persona debe respaldarse y moverse de arriba cara abajo para relajar el músculo.

«Yo trabajaba en el planeta de la automoción y padecí una contractura bastante fuerte. Cuando fui al fisioterapeuta para hacer rehabilitación me recomendaron coger una pelota de tenis, apoyarla en la pared y sostenerla con la espalda haciendo círculos para deshacer la contractura. Lo probé, mas el procedimiento era bastante incómodo en tanto que la pelota se caía continuamente». De esta forma resumió el hombre la situación que disparó su invención.

Escogido por el programa Impulso Emprendedor del Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra (CEIN), Baztán contó con el patrocinio de la compañía USCAL, fue subvencionado con ocho mil euros y dispuso de toda la tecnología precisa para desarrollar su proyecto.

Baztán, que se contactó con ciertos distribuidores, prosigue aguardando un certificado de la Comunidad Europea que autorice su aparato para la rehabilitación. Una vez conseguido, va a poder comenzar a comercializarlo.

Y aunque todavía le falta apreciar los costos de producción y transporte, el coste del dispositivo rondará los ciento treinta euros, si bien va a depender de si el aparato es manual o bien automático. En los últimos meses, Baztán siguió estudiando y trabajando para hacer el artefacto más complejo y que incluya un motor a fin de que se mueva solo.

El emprendedor resaltó que su dispositivo es de exclusivo uso para inconvenientes musculares y que no sirve para solucionar otros inconvenientes relacionados con la columna como las hernias de disco o bien la escoliosis. Y toda vez que la recomendación médica sea masajear la zona de la contractura, cosa que no siempre y en toda circunstancia es indicado.

Millones de personas en el planeta llevan en una mochila a diario al trabajo sus bartulos más apreciados, mas muchas veces el peso es excesivo o bien está descompensado al incluir libros, ordenadores, tuppers y cualquier otro objeto de empleo rutinario. Por este motivo, es esencial que la mochila se adapte a la espalda y no la dañe. Transcurrido un tiempo, este último punto es prácticamente imposible de lograr, siendo frecuentes los dolores de cervicales y cuello en las personas que llevan mochilas.

Dada esta situación, ¿de qué manera no se le había ocurrido a alguien ya antes crear una mochila masajeadora? El ansiado producto ya está acá. Con la EUME Backpack esto no va a suceder.

Cuenta con 2 masajeadores, unos para la parte alta de la espalda y otros para la baja, que se pueden activar separadamente o bien al tiempo. Estos asisten a alentar el flujo sanguíneo y dejan relajar al usuario. En un cada día infestado de agobio, la mochila EUME aporta al consumidor la calma y revitalización justa.

La compilación incluye 3 modelos: Classic Backpack, Daily Backpack y el Travel Backpack, todos construidos de forma ergonómica con diferentes compartimentos añadidos para una mejor distribución del peso.

Son resistentes al agua, disponen de peculiaridades antirobo y un doble puerto USB, uno interno para conectar una batería portátil y un externo para conectar un dispositivo como el móvil o bien el portátil. El Daily Backpack pesa menos y dispone de más compartimentos al paso que el Travel Backpack es idóneo para las personas que viajan de manera frecuente.

Este revolucionario producto ha sido producido a lo largo de 3 años y ha superado sobradamente la financiación de crowdfunding en la página web Kickstarter. Ya se puede reservar en este link desde ciento cuarenta y cuatro euros. A fines de dos mil dieciocho se entregarán las primeras mochilas.