Pirelli Scorpion Winter: el neumático de invierno preferido de los fabricantes y líder en los tests especializados

El neumático Pirelli Scorpion Winter se ha impuesto en la última prueba comparativa organizada por la gaceta alemana experta en off-road, Auto Bild Allrad, donde se ha impuesto en las categorías de conducción sobre mojado, frenada en seco y resistencia a la rodadura.

Además de esto, ha sido clasificada como ‘altamente recomendable’ para frenada en seco, conducción sobre nieve y contestación en el caso de agua sobre la calzada.

Otra publicación germana, Auto Zeitung, ha subrayado sus destrezas ‘tanto sobre nieve como en carretera seca’. El Pirelli Scorpion Winter consigue, puesto que, un dominio absoluto entre las gacetas alemanas que la han probado, en los dos casos en medida 235/60 R18 y montadas en un Audi Q5 y en un Volvo XC60.

Aval de múltiples tests y los fabricantes
El Pirelli Scorpion Winter, lanzado en dos mil doce, consiguió inmediatamente una enorme puntuación de una parte del reputado TÜV SÜD alemán en su primer test. En aquel caso fue considerado el mejor de su categoría en cualquier tipo de situación sobre nieve: frenada, tracción y manejabilidad. Llegado dos mil dieciocho, 6 inviernos tras su estreno, el Scorpion Winter sostiene el liderazgo de su categoría.Pirelli Scorpion Winter:

Ha sido desarrollado para otorgar el máximo desempeño y seguridad en los SUV y Crossover modernos, en especial los pertenecientes al segmento Premium. En su desarrollo se ha prestado singular atención a la frenada en pendientes descendentes y con baja adherencia, aparte de la contestación en curva, a fin de asegurar el control de la contestación del vehículo. Esta clase de automóviles erogan unos elevados índices de potencia y par, y por ese motivo precisan de la máxima cantidad de tracción y grip libre.

El Scorpion Winter está libre con las primordiales tecnologías Pirelli: PNCS, que atenúa el estruendos de la rodadura en el vehículo; Run Flat, que deja llegar al taller de neumaticos más próximo en el caso de pinchazo, y Seal Inside, que repara de forma automática la cubierta en el caso de perforación.

Las cualidades del Pirelli Scorpion Winter hacen de este modelo uno de los favoritos de las marcas automovilísticas, que la han escogido habitualmente como equipo original. Charlamos de firmas de la talla Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen y Volvo.

El Scorpion Winter amontona un total de ciento treinta y uno homologaciones, ciento diez de las que con marcaje concreto (con un símbolo en el flanco que indica el fabricante para el que ha sido desarrollado concretamente) para cuarenta y seis modelos de turismo.

El rango de medidas libre va de las dieciseis a las veintidos pulgadas, con lo que se da una cobertura del ochenta y cinco por ciento del mercado y un noventa por ciento de las medidas existentes sobre 18”, el segmento en el que Pirelli pone su foco. Como prueba de la relevancia de este producto para las nuevas tecnologías de la automoción, los neumáticos de invierno de Pirelli han logrado homologaciones en los vehículos eléctricos más novedosos, y exactamente la misma familia de cubiertas ha sido incorporada como primera monta en ciertos SUV más deportivos del mercado, como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y el Lamborghini Urus.

Con esto se confirma el liderazgo del Scorpion Winter en su segmento.

Para SUVS
El Scorpion Winter es parte de la familia Scorpion, particularmente creada para el rango de modelos preferido del mercado: los SUV y crossover. La versión Winter ha sido desarrollada, además de esto, desde sus primeros bocetos para integrarse perfectamente con ayudas electrónicas avanzadas, como los más recientes sistemas de control de tracción y ABS.