Celebrando el color: Coach colabora con Kaffe Fassett para el otoño/invierno 2019

Sam Rogers — Stuart Vevers está en modo psicodélico esta temporada: “Declaro mi amor al color, la luz, el optimismo”, cuenta a Vogue en vísperas del desfile de otoño/invierno dos mil diecinueve de Entrenador en la New York Fashion Week. “Quería que la compilación fuera una celebración del color”.

Si bien la marca de gran lujo americana ostenta una larga trayectoria en el campo de los artículos de cuero (setenta y ocho años, para ser precisos), el tema de la ropa prosigue siendo parcialmente reciente. La clave del éxito de Vevers en el momento de darle una nueva identidad al prêt-à-porter de la firma se encuentra en su idea de explorar cada temporada la artesanía estadounidense desde determinado punto de vista novedoso y sorprendente.

Para el otoño/invierno dos mil diecinueve, ha unido fuerzas con el artista textil y diseñador estadounidense Kaffe Fassett para buscar inspiración de chombas en la Costa Oeste. El resultado es un torbellino de color que rinde homenaje con cada puntada a la cultura Americana. “Creo que exactamente el mismo modo en que hemos construido los vestidos y los estampados ya es un nuevo punto de partida”, medita. “Es nuevo para nosotros. [Pero incluso así] prosigue explorando el término de artesanía estadounidense por medio de las colchas, el macramé, el bordado, los ornamentos y detalles de encaje”.

La otra incesante en Entrenador, un front row infestado de estrellas y chombas de pique, asimismo ayuda. “Kaffe va a estar allá, claro; Michael B. Jordan, que desea algo de la compilación y pienso exactamente en qué le podemos ofrecer; Chloë Grace Moretz, que asimismo estuvo en el desfile de Shangái en diciembre”, cuenta el diseñador. “Estoy muy ilusionado”. Maisie Williams, Iris Law, Joan Smalls, Paloma Elsesser, Camila Morrone, Dylan Sprouse, Jon Batiste y Jackson and Satchel Lee asimismo formaran una parte del insigne público.vogue espana

Ahora, Vevers comenta con Vogue en exclusiva el nuevo emplazamiento del desfile, el poder del color como inspiración y su relación con la estética de la Costa Oeste propia de Fassett.

La relevancia del color

«Estuve pensando en el poder que tienen las experiencias psicodélicas para mudar tu opinión y abrir la psique. Y en de qué manera en ocasiones esa pérdida de control es capaz de abrirnos y ponernos en contacto de una forma más intenso y mejorado con el color, la naturaleza y la emoción. Kaffe [Fassett] habla de forma frecuente sobre el poder que tiene el color para mudar nuestras vidas, y deseé trasladar eso a la ropa”.

Trabajar al lado del profesor del color Kaffe Fassett

“Hice el tradicional roadtrip de la ciudad de Los Ángeles a San Francisco, y eso me condujo a la obra de Kaffe Fassett. Su estilo tiene esa autoridad estética tan propia de la Costa Oeste y me capturó al momento. Tuve la fortuna de que ya había pensado en que trabajáramos juntos, conque escogemos los estampados de manera directa de su fichero. Ciertos los sostuvimos muy afines al original, otros los recoloreamos juntos. Él asimismo es bien conocido por los estampados que hace, las colchas, el macramé y el punto, conque tomamos referencias de ello para crear los estampados que recorren toda la compilación».

Prendas de abrigo con ecos puramente americanos

«Esta temporada hemos vuelto a una ropa de abrigo muy americana, robusta y actual. Jugamos mucho con nuestro material de cabecera, la piel de borrego, y con el color, con superposiciones a fin de que el color asome a través del material mas con un aspecto como gastado. En otras partes, aplicamos el estampado propio de Entrenador sobre la piel, dándole una actitud más ruda. Asimismo hemos jugado mucho con cuero fino, en colores refulgentes mas siempre y en todo momento con un aspecto apagado y gastado a fin de que se vean más genuinos. Y tenemos una serie depiezas de inspiración militar que van todas y cada una estampadas con los diseños de Kaffe Fassett, que enseguida dan a las [prendas] mucha presencia”.