Enterprise SEOs, unidos! Resumen de la sesión de la SMX East 2016

Enterprise SEO es realmente único. Mientras que un tamaño más grande de la compañía puede proporcionar el apalancamiento substancial en muchos casos, también crea algunos desafíos particulares.

En la reciente conferencia SMX East, vi a un gran panel que cubría este tema con Scott Nickels de Hearst Autos, Simon Heseltine de HP Enterprise y Amber Fehrenbacher de Surety Bonds.

En el post de hoy, voy a resumir gran parte de la sabiduría que compartieron sobre los retos SEO de la empresa y sus enfoques para superar estos obstáculos. También añadiré algunos de mis propios pensamientos a lo largo del camino.

Estructura organizativa básica
Las organizaciones empresariales grandes a menudo tienen muchos equipos de productos / servicios diferentes que se centran en diferentes ofertas de la empresa. Como resultado, puede terminar con muchas maneras diferentes que el equipo de SEO puede ser creado:

Un equipo de SEO centralizado que interactúa con los diferentes equipos de producto / servicio y les proporciona orientación.smx-east-2016-bag
Equipos de SEO distribuidos, donde cada equipo de producto / servicio tiene sus propios recursos de SEO.
Una combinación de los dos, donde hay un equipo de SEO centralizado, pero también hay personal de SEO en algunos o todos los grupos de productos / servicios.
También puede tener una agencia en la mezcla. Pueden estar trabajando en forma consultiva, o pueden ser los que están haciendo la mayor parte del trabajo de auditoría, y su tarea principal es concentrar sus esfuerzos donde más lo necesitan.

Cada uno de estos escenarios presenta sus propios desafíos, y estos pueden dividirse en dos categorías principales:

1. Autoridad: Independientemente de la estructura, siempre hay una cuestión de si o no las recomendaciones del equipo de SEO se seguirá. Por ejemplo, si el equipo de SEO hace algunas recomendaciones a un equipo de servicio / producto dado, ¿se seguirán esas recomendaciones, se seguirán parcialmente o serán totalmente ignoradas? Esto puede suceder en los tres escenarios descritos anteriormente, pero la dinámica de cómo se trabaja a través de ella varía dependiendo de las personas involucradas.

El reto es que en muchas grandes empresas, SEO es un canal importante, pero no el más importante. Así que a veces, las decisiones se hacen cuando el posicionamiento web SEO se trata como un canal secundario.

En Stone Temple (mi empresa), nos ocupamos de algunos de los sitios web más grandes de e-tail en el mundo, y lo que he aprendido es que sólo porque el posicionamiento SEO no es perfecto, no significa que su negocio está roto. Usted puede tener que vivir con algo de esto.

2. Estándares: Cuando hay muchas partes involucradas, puede ser difícil mantener un enfoque consistente en toda la organización. Esto es más difícil cuando algunos o todos los equipos de producto / servicio tienen su propio personal de SEO, independientemente de si también hay un grupo central.

El peor caso es cuando usted consigue a alguien en uno de los equipos que realmente cree que saben lo que están haciendo, y no lo hacen. Pero incluso si todo el mundo es competente, la gente puede preferir enfoques diferentes.

La mejor desventaja de esto es que usted no logra establecer que hay una «mejor práctica» que quiere que todos sigan, y lo bueno de las «mejores prácticas» establecidas es que todos finalmente aprenden lo que se espera. El peor caso, por supuesto, es las malas decisiones y un programa de SEO espiral fuera de control en la dirección equivocada.